Discusión: Bricobarco helice de 3 palas en Bavaria 32
Ver mensaje
Antiguo 23-04-2018, 14:00
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: helice de 3 palas en Bavaria 32

Cita:
Originalmente publicado por sea biscuit Ver mensaje
Primero Unas jarras para los cofrades

Pido consejo , tengo un Bavaria 32 del 2004 con un motor volvopenta de 19 cv y una helice de 2 palas fija. Queria aprovechar mejor la potencia del motor , cambiando la helice de 2 palas por una de 3 palas fija. Hasta ahi todo bien. Pero me comentan los de Bavaria que no se puede, y que no se la han cambiado a ningun bavaria 32. .
Si, ya se. Pon una de tres palas abatible. Es muy cara para el uso que le doy.(paseo tranquilos a vela y ninguna regata).
Mi pregunta es.¿ Alguien tiene un Bavaria 32 y le ha cambiado la helice por una de 3 palas fija?. Y ¿Como le va?. ¿Vale la pena?.

Muchas gracias

Hola.

Tengo un Bavaria 32 con la bipala fija que viene y estoy encantado con el.

Si conozco a unos vecinos con un Bavaria 34 que si la cambiaron a tripala fija y no le pusieron ningún problema en hacerlo sin tocar la reductora. Por lo que posible es.
Por lo que comentan el barco gana un poco más de maniobrabilidad en puerto y no tiene tanto efecto hélice en atrás. En mar abierto gana casi un nudito más, aunque como ya sabrás todo ello va en detrimento de la corredera cuando haces vela, que es lo que haces. Por lo que se gana y también se pierde a la vez.

Yo no la cambiaré porque no lo veo necesario. Con la maniobrabilidad del barco estoy encantado (igual es por efecto comparación de lo que tenía antes), y por otro lado manteniendo el casco y el propulsor limpios el barco va de lujo sin forzar nada y a 2200 rpm a 6 nudos. Para mi, más que suficiente.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
sea biscuit (23-04-2018)