Ver mensaje
Antiguo 23-04-2018, 14:12
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: 2003t Importancia de una dinamométrica

Cita:
Originalmente publicado por Cozumel Reefs Ver mensaje
En cuanto a los "consejos que dice un mecánico de toda la vida" de apretar una vuelta menos antes de romper, o de usar la dinamo y luego nose que....., es todo una patraña, os lo dice un ingeniero
Hay que usar el manual de taller y apretar al par que dice el manual y una dinamométrica mal tarada es siempre mas precisa que consejos de mecánico bombero y hacerlo a ojo
Las tolerancia y materiales ya están calculados en los pares de apriete y es mucho mas serio que consejos de mecánico-torero e influyen muchas cosas, ni todo rompe al mismo par, ni rompe de la misma forma, ni ese limite e rotura es fijo, etc etc etc
Los mecanicos viejos tienen muchas malas mañas aprendidas
Pues yo prefiero el consejo de un buen mecanico, con el culo pelado de abrir y cerrar motores, que una dinamometrica defectuosa...que puede ocasionar problemas, como ya le paso a alguno de este foro sin ir mas lejos...

En el ejemplo que pongo de mi querido 127, mi viejo mecanico que no era bombero, pero que de coches sabía mucho, me dijo como tenia que apretar sin la dinamometrica, y siguiendo el esquema de apriete del manual de taller, que numeraba cada tornillo y daba la secuencia de apriete, dando los grados de giro necesarios a cada tornillo y sin un problema, eso si, cada vez que se abría el motor se ponían tornillos nuevos especificos para la culata, y nunca dio ni un problema el motor debido al apriete....