Cita:
Originalmente publicado por AcimutNautico
¿Estas diciendo que el Sol sale a la misma hora (HRB) en el paralelo 54º N (o S) independientemente de la longitud?, es decir ¿que da igual estar en longitud 167º 30' W que en la longitud 005º 55'W?
|
Basicamente, estoy diciendo eso, si, pero ojo, siempre hablando de la salida del sol en UN DIA EN CONCRETO, y con 2 puntualizaciones a tu comentario:
1.- Estoy hablando de HORA CIVIL, no de HRB (que seria la hora legal).
2.- Estamos hablando de un paralelo en concreto, el 54N, no el 54S. Ojo, que para la misma fecha no amanece en la misma hora en latitud 54N que en 54S, por el simple hecho de que en un lado es "invierno" y en el otro "verano", o viceversa (lo entrecomillo porque no necesariamente tiene que ser verano o invierno... simplemente que, quitando los dos momentos de equinocio al año, el resto de dias amanece en horas diferentes en una latitud N y su homologa S)
Asi que, recapitulando, y corregidme si me equivoco, lo que trato de decir es:
El viernes 20 de Abril de 2018, el sol saldra (salio) a las 4:48 (hora civil del lugar), en cualquier punto en el que nos encontremos del paralelo 54ºN
Alguien discrepa de ello? Quizas pueda estar tan empecinado en esta idea, que fruto del empecinamiento, no este viendo algun detalle en mi planteamiente, y resulte que este esté equivocado.
Respondiendo a tu pregunta, y segun el planteamineto anterior:
si, el dia 20 de Abril de 2018, el sol saldra a la misma hora civil (4:48), tanto si estoy en la L 167º 30' W como si estoy en la L 005º 55'W, simpre que mi latitud sea, en ambos casos, 54º N
Salut!!