Discusión: Propinas a marineros
Ver mensaje
Antiguo 23-04-2018, 15:19
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

En estos momentos soy marinero de un club, además de armador, no voy a discutir si se debe dejar propina o no, si los sueldos son una mierda o no, si es culpa del empresario o no, paso, no es mi estilo indicarle a nadie como comportarse.
Lo que si voy a decir son dos cosas que veo aquí muy repetidas y en mi experiencia desde en ambos lados son falsas, primera es que ni a mi, ni a ninguno de mis compañeros nos amarga una propina o nos hace sentir mal, o humillados o por debajo de nadie, eso seguro ( en forma de cerveza, cesta de Navidad, dos euros, o cien) y segundo que hay muuuuchas cosas que un marinero puede hacer por tu barco que no están dentro de sus obligaciones, con ello no digo que las haga por una propina, ojo.
Por último conozco excelentes y pésimos marineros, como en cualquier oficio, yo el mío lo hago porque me gusta, no por propinas, pero nunca me amargó ni me humilló una propina, todo lo contrario. Amén de que tratar bien al marinero es fundamental, como al resto de la humanidad, sólo faltaría, pero eso ya es educación.
Sal y salud.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
BlackPearl (23-04-2018), Johann Alba (25-04-2018), pil pil (24-04-2018)