Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Hola, ya tenemos operativa nuestra rasp. mas o menos al 70% y un montón de dudas.
Por fallo mio y queriendo empezar desde cero le puse a la Rasp la versión pplotter_0.16.0beta_NOOBS_USB_BOOT en vez de la 17 o la 17.1 (esta última entiendo que SOLO es para la Rpi3B+.
Puedo usar la actualización automática para subir la versión o al estar dos actualizaciones por debajo es mejor volver a empezar desde cero y ya le pongo la 17.1?
Al querer usar el móvil como punto de conexión a internet (y así ir actualizando), perderé la conexión de escritorio remoto. Tengo por casa un pincho WIFI T-LINK ... ¿Alguien sabe si es compatible con Openplotter?
¿Que programa puedo usar para hacer una copia de seguridad de la tarjeta?
Vamos con la instalación en el barco. Tenemos una red SeaTalk NG con el CAN USB conectado a la Rasp y un pincho USB GPS. Si pinchamos en diagnóstico de entradas/salidas la ventana se llena de datos, es decir hay comunicación con SeaTalk, de hecho la posición GPS la podemos ver en el display Raymarine pero SOLO si antes abro el Open CPN y arriba a la derecha el iconito de GPS se pone en verde. ¿es asícomo tiene que ir? y si es así ..¿Como puedo hacer para que al arrancar la Rasp se abra automáticamente OpenCPN? Lo equivalente en Windows a ponerlo dentro del menú inicio.
Otra cosa que nos pasa es que al Open CPN sólo le llega la info del GPS, ni la profundidad ni las lecturas del viento.... supongo que tendremos que activar algun tick en el signal K ..... ¿alguna idea?
Gracias por adelantado.
|