Ver mensaje
Antiguo 23-04-2018, 22:32
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
No has encontrado nada porque es un cuento chino: no hay legislación belga sobre radiobalizas, hasta tal punto que la Administración belga dejó de inscribir radiobalizas en COSPAS-SARSAT, y cedió esa responsabilidad a los propios usuarios (¡¡bien por la Administración belga!! ).

El cambio de baterías se hace en todas partes con la frecuencia que indica el fabricante; las Administraciones no se meten en eso, excepto, por supuesto, la española.

Las empresas dedicadas a mantenimiento de radiobalizas tratan de colar un cambio de baterías o de zafa hidrostática cada vez que uno pide otra cosa, como una reprogramación. Otra práctica habitual es que traten de cobrar por certificados diversos que uno no necesita porque su barco tiene bandera comunitaria. Lo que tienes que hacer es decirles claramente qué servicio quieres, y que se limiten a eso.

Y si no, busca otra empresa que te haga la reprogramación.

Por cierto, conviene que antes de pedir la reprogramación te cerciores de que el HEX ID que te van a programar se corresponde con tu MMSI. Si quieres, mándame por privado tu marca y modelo de radiobaliza y tu MMSI, y te calculo el HEX ID.t

Saludos y
Gracias, les he llamado hoy, ya que tienen pendiente la reprogramacion del AIS que lo tienen que mandar a fábrica (es un Macmurdo m10), y que en principio no van a cobrar nada más de lo que me dijeron, y les he preguntado por las baterías que me dicen que me caducan a los cinco años, según ellos porque es legislación europea Se lo he comentado, ya que tienen que hacer las pegatinas que van en la radio baliza y la carcasa, y es donde pondrán la caducidad, y ya estaré.... uff siguen con la mentalidad de sacar euros

Estoy por dejar la radiobaliza dentro del barco sin disparador, y por lo que me cuesta el disparador y las baterías que me quieren cobrar el año que viene, comprarme una personal.

Apagapenol, te mandaré el MMSI, para confirmar el HEX ID

Gracias,
Citar y responder