Ver mensaje
Antiguo 23-04-2018, 23:03
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Enunciado incorrecto en CY BCN 20-abril?

Y por ultimo, y siguiendo el hilo del tema, y a modo de conclusion, por si a alguien le resulta de utilidad, hago la siguiente reflexion en voz alta:

La respuesta que han dado por buena es las 17:38 del dia 19 de Junio, con lo que se deduce que lo que estaban preguntando es:

"que hora civil del lugar es en un punto de L:167º30'W, si en Greenwich son las 4:48 horas del dia 20 de Abril de 2018?"

Planteada asi la pregunta, no hay duda...

Pero, segun mi opinion, al meter en el enunciado el tema de la "salida del sol", y no especificar si se referian a la salida del sol en Grenwich o en el lugar de las coordenadas dadas, han generado una confusion innecesaria (no se si suficiente para hacer una reclamacion, pero, en todo caso, el enunciado, por lo que me parece recordar, no era para nada claro al respecto, generando una ambigüedad innecesaria)

Digo porque quizas a alguien que pueda estar en el limbo del aprobado, le pueda servir un hilo del que tirar.

Especialmente me jodio (diria que no es a mala fe, pero...) que justo esta pregunta era la 11 (es decir, la primera del bloque de calculos), y eso es una putada aun mayor, porque si te quedas encallado, pierdes mucho tiempo ahi... y aun si pasas a la siguiente y esta la dejas para si al final te sobra tiempo poder volver (que es lo mas sensato, porque el tiempo es muy justo como para perderlo en cosas que no estan claras), ya empiezas tocado psicologicamente el examen, con la mente diciendote en voz bajita "joder, una mal ya...".

Por suerte, me sobraron 10 minutillos, los justos pa volver a la maldita preguta 11 y "deducirla"...

Quizas cuando salgan los enunciados, me doy cuenta que, debido a los nervios del momento, no supe interpretarlo correctamente, y que dicha pregunta estaba planteanda de forma clara y sin las ambigüedades ni paranoias que estoy planteando aqui; en ese caso, el mismo dia 2 de mayo, borrare este hilo, y lamento por adelantado las molestias generadas al personal.

Pero hasta la fecha, y convencido como estoy de la ambigüedad en el enunciado, lo dejo por aqui, por si a alguien le resulta de "utilidad" conocer esta informacion.

Gracias a todos por las respuestas! Y perdon por mis tochos!!

Tabernero! Mas ron!!!!!!!!!!!!!!!!

"Hoy me encuentro muy bien!
Voy a acabar borraaaa-cho!!"

:-)

Salut!

Editado por kalim en 23-04-2018 a las 23:29.
Citar y responder