Ver mensaje
Antiguo 24-04-2018, 10:56
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Fiabilidad de los fueraborda pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Nuncaestarde Ver mensaje
Una ronda y una tila para los que dormimos poco.
Tengo un fueraborda Mercury de 6 cv/4t. Hasta ahora únicamente lo he utilizado para las entradas y salidas del puerto. La experiencia aumenta y también las ganas de ir planteándome mayores travesías. El problema habitual es que quiero hacer alguna singladura de varias horas pero en mi zona el viento es, sobre todo en verano, demasiado flojo y variable no llegando nunca al punto deseado con la frustración de la almiranta al tener que estar mareando en la zona....Mi pregunta es, ¿puedo confiar en un fueraborda de este tamaño para estar 1 o 2h seguidas...o más? ¿Se puede recalentar o están hechos para ello?. En mi caso tiene 10 años y alguna limpieza de carburador pero en general va bien.....¿cómo lo veis o que experiencia tenéis con estos motores?

Si el motor está bien no tendrás ningún problema.
En mi anterior barco, un 23 pies, tenía un mariner 6cv 4t (que es como el mercury), y no tenía ningún problema en usarlo seguido las horas que fueran. De hecho, varias veces que tuve muy poco viento lo usé bastantes horas seguidas sin ningún tipo de inconveniente. Bueno, sólo uno. En la travesía que más me llevó tuve que llenar el depósito con un bidón porque era de sólo 12 litros, y éso que consumía poco
Solía ir a medio gas o 3/4. En ocasiones puntuales lo ponía a tope durante poco rato para ver la velocidad máxima que cogía
Citar y responder