Ver mensaje
Antiguo 24-04-2018, 14:19
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Enunciado incorrecto en CY BCN 20-abril?

Cita:
Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver mensaje
kalim, el enunciado es claro y pregunta la HcL a la que saldrá el Sol en un lugar de coordenadas 54º N, 167,5º W. La respuesta correcta debería ser 04h 48m, ninguna de las posibles opciones.

Saludos
Ojo,

como comente anetriormente... ese es el enunciado que a mi me parece recordar... no es una transcripcion literal del mismo (ya que no lo memorice en el examen, evidentemente, y todavia no es consultable via ojnline), y por tanto, puede presentar diferencias con el original.

No obstante, me atreveria afirmar que es el original, porque de los 10 minutos que le dedique a la resolucion del problema, 8 fueron a entender el enunciado, y 2 a hacer y revisar una resta; lo lei i lo rellei muchas veces, ademas, ya al final, sin la presion, porque era el ultimo que hacia, y tanto la parte de navegacion como la de calculos me habia salido perfecta, asi que, de ultima, ya no tenia "presion" (no vendra de hacer una mal). Aun sin presion, me parecio confuso y ambigüo.

En todo caso, el dia 2 de mayo aparecera publicado el enunciado original; ahi reafirmare este post o lo borrare, segun proceda.

:-)

Salut!
Citar y responder