Ver mensaje
Antiguo 24-04-2018, 16:01
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Fiabilidad de los fueraborda pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Nuncaestarde Ver mensaje
Una ronda y una tila para los que dormimos poco.
Tengo un fueraborda Mercury de 6 cv/4t. Hasta ahora únicamente lo he utilizado para las entradas y salidas del puerto. La experiencia aumenta y también las ganas de ir planteándome mayores travesías. El problema habitual es que quiero hacer alguna singladura de varias horas pero en mi zona el viento es, sobre todo en verano, demasiado flojo y variable no llegando nunca al punto deseado con la frustración de la almiranta al tener que estar mareando en la zona....Mi pregunta es, ¿puedo confiar en un fueraborda de este tamaño para estar 1 o 2h seguidas...o más? ¿Se puede recalentar o están hechos para ello?. En mi caso tiene 10 años y alguna limpieza de carburador pero en general va bien.....¿cómo lo veis o que experiencia tenéis con estos motores?
Ronda para todos :brindi s:

Todo depende de si es nuevo o no y/o si conoces su historial de funcionamiento, mantenimiento y reparaciones. Te cuento mi uso y luego experiencia con los fb:

Yo le suelo pegar mínimo una hora, pero es común 2, 3 ó 4 horas sin problemas. Nunca al 100% del acelerador. Según D. Manuel Arias-Paz 3/4 de gas es la posición ideal.

El chorrito de agua que tirá no es de adorno, si no sale tu motor no tiene agua y es como si a ti te tapan boca y nariz, muere. Si el motor está en servicio (calentando, cargando baterías, en navegación) TODA LA TRIPULACIÓN ha de conocer la importancia de ese chorrito. Si no sale se para el motor ipso facto. En mi barco todos lo saben. Así como todos conocen su uso. Si me da un "chungo" ¿quién lleva la tropa a tierra? cualquiera que esté a bordo.

Atento a los ruidos. En cuanto noto que cambia levemente el sonido solo tengo que pulsar la pera de purga al notarla blandita (el 99% de las veces está con aire en el circuito de combustible). Cambios de aceite y revisiones cuando indique el fabricante o todos los años.

Para la pastinaca compré con muchísima ilusión a un particular, un honda bf5 de nos duró un par de años y estaba más tiempo averiado que andando, lo que me dió experiencia en identificar averias, evitarlas y algunas a solucionarlas. Era el motor más querido por el taller de la náutica (limpieza de carburador, carburador nuevo, sistema de arranque nuevo, mordaza de fijación al soporte nueva...) pero como no quemaba aceite ni lo gastaba (sintoma de buen estado del crazón del motor) pues lo mantenia. Al final se le fueron retenes o de la cola o del cigüeñal o de ambos sitios y pasé de repararlo (aunque no era caro).

Compré un mercury 4cv nuevo a estrenar pero que luego me enteré que tenía 10 años (aunque sin andar). Me ha dado también problemas con la carburación, pero nada que no solucione purgar el carburador y quitarle el agua a la gasolina, aunque como empezó así desde el estreno lo tengo entre ojos y a la que pueda lo cambio por un evinrude.

Ambos motores los he tenido andando muchas horas y con el mercury me he dado cuenta de que el mejor régimen de giro está ciertamente a 3/4 de gas. A mas gas no consigo más velocidad pero si más desgaste, mayor temperatura y mayor consumo.

Proximamente haré Caleta - Fuengirola y puede (espero que no) sea a motor.

No obstante nada es perfecto y debes saber como solucionar las averias más simples así como tener un plan B (remos, vhf, teléfono movil, bengalas y siempre agua de sobra)

Perdón por el tochaco.
Citar y responder