Ver mensaje
Antiguo 24-04-2018, 23:31
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Buenas noches cofrades

Lo primero agradecer a Gypsylyon, Enric Roselló, Xinanhook, Cabot, 470ala vista, y demás cofrades los ánimos y las clases magistrales que me estáis dando, me dan fuerza para seguir adelante.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Soy consciente de ser un pesado, pero no me cansaré de repetir que te estás liando como la sandalia de un romano. NO has de poner refuerzos ni laminados de ningún tipo donde no los había. El casco y la caja de la orza están suficientemente reforzados. Solo has de garantizar con masilla y fibra que no tengan filtraciones. Luego has de rehacer la carlinga del palo.
Para el suelo, repito hasta hacerme cansino, yo NO iría más lejos de un refit estético a base de lijar rebabas, pintura de dos componentes con antideslizante y/o listones decorativos de teca.
En una semana puedes estar en el agua con el barco listo, precioso y aligerado.
suerte!!

PD: A añadir cosas siempre estás a tiempo. De momento y como dicen los británicos: Simple is Best, o aplica el método KISS (keep it simple, stupid)
Enric Roselló, NO eres pesado, todo lo contrario, es un honor que comentes este humilde hilo, y ENHORABUENA POR LA REEDICIÓN DE ESE LIBRO

Ahora al lío

Esta barca ha aguantado 50 años navegando, por pantano y por mar, mi padre la llevaba a Galicia y navegàbamos por las rías gallegas ( ojo, rías altas) y no llevaba refuerzos laminados, excepto en la proa, debajo de la carlinga del mástil.Ha resistido pantocazos y nos ha sacado de varios sustos, mi padre en aquella época, era un pedazo de valiente con nervios de acero :. Así que ahora no voy a laminar todos los refuerzos tampoco, Enric tiene razón, debo simplificar.

Por otro lado, sí voy a poner el suelo como estaba de origen por dos motivos, primero por seguridad, un suelo inclinado y de esa forma no es cómodo y seguro para navegar, y segundo porque como dice 470a la vista, es una reserva de flotación.

Y de ahí vamos a la duda de sentina sí o no. Desagüe por encima de la línea de flotación o no ... :

Comentáis lo de la resina, elegí resina de poliéster por precio claro, me aseguraron que al cabo de tantos años y lijando la superficie con 50-80 para crear rugosidad, no había problema. De hecho está bien adherido. Lleva una laminación entera, y no sé si hacer otra, o centrarme en la caja de la orza y los refuerzos de proa para la carlinga del mástil.

Tengo unos días para pensarlo, antes de empezar a trabajar de nuevo, luego hay que pisar el acelerador a tope, hay plazo de entrega , y mucho que resolver.

Unas rondas dobles por lo menos

Editado por HadaPirata en 03-05-2018 a las 09:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata
enric rosello (25-04-2018)