Buenas noches cofrades
Lo primero agradecer a Gypsylyon, Enric Roselló, Xinanhook, Cabot, 470ala vista, y demás cofrades los ánimos y las clases magistrales que me estáis dando, me dan fuerza para seguir adelante.
Enric Roselló, NO eres pesado, todo lo contrario, es un honor que comentes este humilde hilo, y ENHIRABUENA POR LA REEDICIÓN DE ESE LIBRO

Ahora al lío
Esta barca ha aguantado 50 años navegando, por pantano y por mar, mi padre la llevaba a Galicia y navegàbamos por las rías gallegas ( ojo, rías altas) y no llevaba refuerzos laminados, excepto en la proa, debajo de la carlinga del mástil.Ha resistido pantocazos y nos ha sacado de varios sustos, mi padre en aquella época, era un pedazo de valiente con nervios de acero :

. Así que ahora no voy a laminar todos los refuerzos tampoco, Enric tiene razón, debo simplificar.
Por otro lado, sí voy a poner el suelo como estaba de origen por dos motivos, primero por seguridad, un suelo inclinado y de esa forma no es cómodo y seguro para navegar, y segundo porque como dice 470a la vista, es una reserva de flotación.
Y de ahí vamos a la duda de sentina sí o no. Desagüe por encima de la línea de flotación o no ... :

Comentáis lo de la resina, elegí resina de poliéster por precio claro, me aseguraron que al cabo de tantos años y lijando la superficie con 50-80 para crear rugosidad, no había problema. De hecho está bien adherido. Lleva una laminación entera, y no sé si hacer otra, o centrarme en la caja de la orza y los refuerzos de proa para la carlinga del mástil.
Tengo unos días para pensarlo, antes de empezar a trabajar de nuevo, luego hay que pisar el acelerador a tope, hay plazo de entrega

, y mucho que resolver.
Unas rondas dobles por lo menos