Ver mensaje
Antiguo 25-04-2018, 00:12
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenas noches cofrades

Lo primero agradecer a Gypsylyon, Enric Roselló, Xinanhook, Cabot, 470ala vista, y demás cofrades los ánimos y las clases magistrales que me estáis dando, me dan fuerza para seguir adelante.

Enric Roselló, NO eres pesado, todo lo contrario, es un honor que comentes este humilde hilo, y ENHIRABUENA POR LA REEDICIÓN DE ESE LIBRO

Ahora al lío

Esta barca ha aguantado 50 años navegando, por pantano y por mar, mi padre la llevaba a Galicia y navegàbamos por las rías gallegas ( ojo, rías altas) y no llevaba refuerzos laminados, excepto en la proa, debajo de la carlinga del mástil.Ha resistido pantocazos y nos ha sacado de varios sustos, mi padre en aquella época, era un pedazo de valiente con nervios de acero :. Así que ahora no voy a laminar todos los refuerzos tampoco, Enric tiene razón, debo simplificar.

Por otro lado, sí voy a poner el suelo como estaba de origen por dos motivos, primero por seguridad, un suelo inclinado y de esa forma no es cómodo y seguro para navegar, y segundo porque como dice 470a la vista, es una reserva de flotación.

Y de ahí vamos a la duda de sentina sí o no. Desagüe por encima de la línea de flotación o no ... :

Comentáis lo de la resina, elegí resina de poliéster por precio claro, me aseguraron que al cabo de tantos años y lijando la superficie con 50-80 para crear rugosidad, no había problema. De hecho está bien adherido. Lleva una laminación entera, y no sé si hacer otra, o centrarme en la caja de la orza y los refuerzos de proa para la carlinga del mástil.

Tengo unos días para pensarlo, antes de empezar a trabajar de nuevo, luego hay que pisar el acelerador a tope, hay plazo de entrega , y mucho que resolver.

Unas rondas dobles por lo menos
La recomendacion de laminar varengas, viene determinada por tus comentarios y fotos sobre el estado del casco. En muchas de esas fotos, se aprecia deslaminacion. Como tu sabes, la deslaminacion le quita resistencia al casco. Por ello no podemos comparar la resistencia de un casco nuevo recien salido del astillero, con la resistencia de una casco con deslaminaciones y ya entrado en años.

Yo no creo que sea mas trabajo el laminar varengas que solo pegarlas. Tu te acabas de relaminar el casco y habras comprobado que no es mucho engorro. Ahora esta el poliester mordiente, ideal para laminar.

Ese casco, aunque este todavia fuerte, en cuanto le metas la jarcia y la tenses, va a sufrir deformaciones. Navegando va a sufrir deformaciones. esas deformaciones se van a trasmitir al suelo. Va a haber diferentes mvimientos entre suelo y casco. Los refuerzos del casco solo son longitudinales y no transversales. El mismo palo tiene un efecto de palanca importante tanto en el asiento (eje de la palanca) como en la base ddel palo. El resultado son fuerzas de zizallamiento en las uniones casco suelo (los bordes), con el tiempo se filtrara agua y te pasara al relleno entre casco y suelo. En unos años tendras el mismo problema que ahora.

No es que te quiera convencer, son pensamientos que me vienen a la cabeza. Me imagino que Taylor es mia y como a arreglaria.
En un casco nuevo seguro que no se me ocurriria laminar, pegaria los soportes del suelo con masilla epoxi para dejarlos nivelados y luego pondria el suelo.

Pero hagas lo que hagas, seguro que va a quedar mejor que como estaba antes.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Cabot (25-04-2018), HadaPirata (25-04-2018), Tasio628 (26-04-2018), Xinanhook (25-04-2018)