"...quien no tuviere que hacer, arme navío o tome mujer..."
Esta es la firma de un cofrade de esta Taberna.
Y viene a ser muy significativa y esclarecedora, equiparando con igual nivel de compromiso, sufrimiento, abnegación y resignación (también en positivo), el hecho de convertirse en armador de navío, que de tomar una mujer (se entiende que para toda la vida).
Bueno. Pues ARMADOR=el que la arma. Me quedo con eso.


Armador es un término antiguo, y es literal. "El que arma el buque". ¿Recordáis el término ARMAMENTO cuando estudiabáis el PER? Pues el armador es el que ORGANIZA el navío, dotándolo de los medios necesarios (equipamiento y tripulación, incluído un capitán o patrón) para que el barco cumpla sus fines - los del armador - que suelen ser comerciales.
La náutica de recreo ha "heredado" este término de la marcante. Tiene sentido la palabra "ARMADOR" como quien GESTIONA LA PROPIEDAD Y EXPLOTACIÓN de un barco, dotándolo de lo necesario para su navegación segura y su misión comercial o la que tenga. Así que los pequeños propietarios de embarcaciones que sufrimos día a día con el equipamiento del barco, su mantenimiento, las cervezas, la limpieza de los putos metales y todo eso, somo ARMADORES DE PACOTILLA que mantenemos el buque bien armado para su único fin: la felicidad.....de almiranta y tripusoles.

