A mi nunca me ha ocurrido eso, he parado para recoger y dejar pasajeros en diferentes marinas, sin problema, aunque eso si, el barco lo conocen, porque ya he estado pernoctando en ellas alguna vez, claro que yo tampoco suelo avisar, entro y punto, pero nunca me han dicho nada...generalmente me amarro en el pantalan de la gasolinera, o el de cortesía, recojo o dejo a la gente y me largo...cuando he parado a comer, nunca me han cobrado, pero supongo que es porque no hay la masificación que hay en el mediterraneo, donde creo que hay otra idiosincrasia y por lo que veo se trata fatal a los navegantes, pues casi siempre me encuentro este tipo de comentarios negativos de unas y otras marinas mediterraneas en el foro...
Cuando vuelva a navegar por la costa mediterranea, os pedire a lo cofrades mediterraneos una lista con este tipo de marinas a no visitar para pernoctar, ni para comer, ni para nada, y me ire, a las al parecer escasas marinas mediterraneas,
donde NO son unos impresentables, creo que se debería hacer en este foro una lista con esas marinas donde este confirmado actuaciones de este tipo, para que ninguno de los cofrades vayamos a ellas, NUNCA.
Un grupo tan numeroso como el nuestro puede convertirse coordinados en un grupo de presión, y provocar perdidas economicas importantes en las empresas gestoras de las marinas, si varios miles dejamos de visitar ciertas marinas en temporada o fuera de ella, ademas de las perdidas económicas de las marinas, generaremos perdidas en los locales de restauracion y en otros negocios del pueblo al que pertenezcan.
En vez de tanto protestar, habría que tomar verdaderas medidas de presion, y cuando vean que pierden una buena parte de negocio en esas marinas y en los negocios vean perdida de ingresos quizas reaccionen...y sino pues seguiremos aumentando la presion año tras año...
El problema donde hay mucha demanda y poca oferta es que se trata a los clientes como mierdas, y por lo que veo eso es lo que ocurre en varias marinas del mediterraneo, hay que tratar de castigar esas conductas o acabaran generalizandose al ver que campan a sus anchas...
En todo caso, para poder entrar si o si, en casos de necesidad con marinas que tratan tan mal a los navegantes, se puede decir que se tiene un problema en el motor que necesitamos revisar porque se nos para, o lo que sea, en ese caso no pueden negar el amarre, es mas si niegan el amarre se llama a capitania por el 16 y se les indica que se niegan a dar amarre en situacion de posible emergencia por fallo en el motor, les llamaran de capitania y les obligaran a permitir el amarre aunque sea abarloados...