Discusión: Sacar Patron De Yate
Ver mensaje
Antiguo 25-04-2018, 12:40
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Hay apuntes gratuitos por Internet, busca en Google "apuntes patrón de yate GNA" y te saldrán... En la primera opción que da Google tienes que registrarte (gratis), en la segunda no es necesario registrarse... No pongo los enlaces directamente, que aunque son páginas gratuitas, se considera spam.

Hablan bien del libro de "curso de patrón de yate" de barbudo... Yo estoy mirándome el de Jordana, que es con el que hice el PER, y tiene buena pinta (lo voy mirando muy poco a poco, que la idea es presentarme para la siguiente convocatoria de Madrid (no la de ahora de junio) previsiblemente en diciembre). Tengo intención de mirar también los apuntes de GNA. Por ahora iré mirando el tema de los ejercicios de carta, que si me pongo a estudiar teoría, cuando llegue el momento ya no me acordaré de nada, jeje...

Y luego, pues descargar tests de las últimas convocatorias (en las páginas oficiales están con sus plantillas de respuestas) y a practicar...

Para el PER encontré una página en la que hacer tests online gratis, pero para el PY no he encontrado nada similar (tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva).

Hay un hilo en el que se van poniendo dudas y comentarios en cuanto al PY, y un compañero ha puesto un enlace para descargar la documentación que él utilizó para estudiar par el examen, en los últimos comentarios:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=166714

Estarás cometiendo un grandísimo error. Primero la teoría y después los problemas-
Por ejemplo, no podrás hacer un problema de corrientes si antes no estudias y entiendes los vectores que forman el triangulo de la corriente..

http://www.laescuelanautica.com

Editado por lua en 25-04-2018 a las 12:43.
Citar y responder