Discusión: Propinas a marineros
Ver mensaje
Antiguo 25-04-2018, 12:48
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿No tendrás el barco en algún puerto de la APPA?. Mi experiencia
en esos puertos, es que no suele ir el marinero, ni suplicándolo de rodillas.

Salud y
Me parece de una falta de profesionalidad supina...

Creo que cuando se contrata a un marinero, lo primero que hay que dejarle claro, son sus atribuciones y el sueldo que va a cobrar ya en la entrevista, si no le gusta que se busque otro trabajo o se vaya a repartir flyers...

Entre las atribuciones, tiene que tener claro que la ayuda al amarre es una de ellas y lo mejor es que quede por escrito en un adjunto en el contrato, para que no hayan dudas.

Si un marinero esta ocupado con el travel, o ayudando a otro barco, cuando se le llama, lo debe indicar, y en nuestras manos esta esperar un rato fuera y entrar cuando nos pueda ayudar o entrar por nuestros propios medios...

El que un marinero que se esta tocando las pelotas, no acuda a dar o tomar unas amarras, para mi es causa de una amonestacion, y si lo repite de despido...hay mucha gente con ganas de trabajar de verdad como para aguantar a petardos que se creen que son el rey de Roma...

Lo de las propinas no estoy de acuerdo en darlas a nadie por hacer su trabajo, me parece fuera de lugar, es un elemento del servilismo señorial de antaño que queda ya muy lejos de hoy en día, yo tengo un trato cordial y de igual a igual con cualquier persona, sea marinero, camarero o limpiabotas, no me considero mejor ni peor que nadie y cada uno tiene su trabajo y gana lo que puede, honradamente...yo no espero propinas de mis clientes, y aun asi siempre pongo lo mejor de mi en mi trabajo y lo realizo con la maxima calidad, por ello cobro mis honorarios y no espero recibir a mayores propina alguna por hacer mi trabajo.

Otra cosa es que en la marina les hayan dicho que solo ayuden a amarrar los barcos si les sale del carallo, es decir que no sea una de sus atribuciones, o sea opcional hacerlo segun les apetezca o no, la Marina que contrate marineros asi, alla ellos y sus amarristas, pero no es lo habitual, ...
Tasio628 (26-04-2018)