Ver mensaje
Antiguo 25-04-2018, 19:37
mekium mekium esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Arreglar Swift Craft Sabinal MKIII

Saludos a todos y una ronda para ir refrescando el gaznate!

La semana pasada compré este barco y hoy que he tenido un rato me he puesto al lio, empezando a desmontar y comprobar el estado general del mismo.

En primer lugar, he quitado un deposito de gasolina en desuso de acero inox. que tenía instalado chapuceramente en el camarote, con un tubo para llenarlo que salía al cofre del ancla. La foto es despues de retirarlo.

Tuve que vaciar el suelo del camarote de agua y al abrir la sentina me la encontre rebosando. Apope el barco para recoger la máxima agua posible y comprobé que la sentina de popa también estaba hasta los topes.

En la bañera, tras retirar los asientos delanteros, los soportes laterales y la sucia, fea y desgastada goma del suelo, me encuentro con un tablero donde estaban atornillados los asientos, el cual esta atornillado al suelo de fibra, la cual está en un estado bastante malo. Al retirar el tablero es peor...

Aprovechando los agujeros de los tornillos de los asientos que atravesaban el tablero y la fibra, introduzco el destornillador y compruebo que hay espuma en el interior y está hasta los topes de agua. Ya saqué más de tres calderos de agua y sigue a tope, por lo que fácilmente tendré unos 200kg de lastre...
Aunque como había buscado bastante información antes, daba por hecho que tendría que levantar el suelo. Lo que me ha mosqueado a sido esto:

¿No tiene pinta de que han hecho alguna chapuzilla con el suelo?
Si es así y lo levantaron, no se pq no le quitaron la espuma!

Por otro lado, tengo este cuadro de mandos, del que la única función que he podido averiguar es del ultimo interruptor, que conecta una pequeña bomba sumergible que hay en la sentina de popa, pero que esta mal instalada y medio suelta, por lo que ni siquiera es capaz de realizar su función. ¿Sabéis que utilidad pueden tener el resto?

En fin, me ha quedado claro que me espera un buen curro para ponerlo a punto. Aprovecharé este finde con el puente para hacer lo máximo posible ya que me gustaría poder navegar este verano.

Por supuesto, recibiré gustosamente todos los consejos que queraís darme y os los agradeceré enormemente, ya que es la primera vez que voy a liarme con reformar un barco.

Otra ronda para todos los que hayáis leído todo el tocho!
Citar y responder