Hola, adjunto el enlace donde se pueden ver algunas fotos de como llevo montado el botalón.
https://drive.google.com/open?id=1C7...8PB4V63lCTsj8r
El montaje consta de:
1.- Un anillo guía al que se le ha soldado un tornillo Inox M10x100mm. (foto 1).
2.- En el arraigo de proa se taladra un agujero pasante de babor a estribor con una broca de 10mm. (previamente he pasado 3 brocas 4-6-8 mm.) , por el que pasamos el tornillo M10, para fijar el anillo guía, por el que se desliza libremente el botalón (foto 2). En un principio solo utilicé 2 arandelas y 2 tuercas (tuerca y contratuerca). Posteriormente y como el asiento sobre la puntera no era bueno, me fabricaron un casquillo de aluminio que lo corte por la mitad con un ángulo de 45º, las caras a 45º las fui limando hasta ajustarlas a la puntera, el resultado es el que se parecía en la foto. En la foto se puede ver un barber que va desde la parte más a proa del botalón a la anilla del remolque.
3.- Soporte trasero, formado por dos “L” comerciales y que se fijan con dos tornillos cada una a la cubierta, (foto 4).
4.- Tornillo y tuerca adaptada para soltar manualmente, para fijar el botalón.
5.- Al botalón se le taladran 2 pares de agujeros por los que se pasa el tornillo de fijación al soporte trasero, una pareja para la posición atrás y otra para la posición adelante. Ademas en la puntera del botalón se fija un cáncamo, al que se le acopla una polea por la que se pasará la braza (cabo de color azul foto 3).
Si necesitáis alguna aclaración decirlo.

