Se me dio un caso hace años en el puerto de San Antonio en Ibiza. Entre la tripulación había una niña de ocho años que se encontraba bastante mal
Llamé al Náutico de S. Antonio. Empezaron a darme largas y por la urgencia decidí ir a un muelle longitudinal que está entre el Náutico y la estación marítima de ferrys de Balearia, que es la que controla la autoridad marítima.
Allí ha estado durante años, destrozándose, un velero, creo que precintado por la G. Civil o Hacienda o algo así. No llegué ni a amarrar. Por la manga máxima del barco, el padre y la niña tardaron en bajar 15 segundos en busca de un taxi para ir a urgencias hospitalarias. En ese momento llegó gritando y pitando, una auxiliar de la autoridad portuaria ( creo que de esas personas que contratan para el verano, porque resultó que no tenía ni idea de nada. No distinguía entre amarrar y abarloarse al muelle. Quizá no sea ella la única culpable de su actitud.)
A pesar de explicarle la situación y verlo por ella misma, se empeñó y levantó un acta de infracción que, por supuesto ,no firmé.
Por mi parte y de buenas maneras, le anuncié que como me llegara algún expediente sancionador, multa o lo que fuere, íbamos a volver a vernos en el Juzgado. Nunca me llegó nada.
Sacar vuestras propias conclusiones .
Lo del Náutico de San Antonio, pues...como siempre. Una verguenza.
Por cierto el puerto que ha motivado este hilo, cuál es?