Buenas Cofrades,
Hace un par de años, el cofrade Genoves abrió este hilo que quizás puede que te ayude a encontrar lo que buscas:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=155648
Espero que pueda ayudarte.
Yo desde luego, como navego de manera costera y como el barco tiene poco calado, no me preocupo mucho de las cartas, tengo de mi zona y de las zonas que he navegado (ya super caducadas) , pero la verdad es que poco las he consultado.
Lo que sí necesito y uso mucho son los mapas de los puertos (para consultar sus coordenadas, canal vhf de contacto, situación del muelle de atraque, lugar donde se encuentra la gasolinera, etc...), antes editaban unos portulanos cada año con todos los puertos de España, Portugal y Francia, que estaban muy bien y no valían mucho, pero dejaron de editarlos, debido a las nuevas tecnologías imagino!
El caso es que cuando navegamos no siempre tenemos conexión, así pues, todavía deberíamos llevar a bordo al menos, las cartas de donde vayamos a navegar, aunque sea imprimirlas desde internet, hay papelerías que imprimen en hojas de papel grandes. Porque no creo que nos sirva tamaño folio.
saludos salados