Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 26-04-2018, 14:07
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,607
Recibió 11,255 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Muchas por profundizar en el tema, yo no encontre esos enlaces que aumentan la informacion del articulo.

Si, yo todavia no lo veo factible, pero creo que si que es el futuro y llegara un dia que podra ser asi, de momento creo que un sistema hibrido similar a los de los vehiculos puede ser la alternativa ecologica al diesel.

Desde luego como la vela no hay nada, eso si que es ecologico 100%, a no ser que tambien a alguien se le ocurra ponerle un impuesto.

De todas formas, insisto a mi lo que mas miedo me da es estar en medio de un temporal y necesitar urgentemente el motor (tierra a sotavento, arrecifes, escollos, etc...) y no poder arrancarlo o no tener suficiente fuerza o autonomia para salir del peligro, eso me acojona bastante.
Yo estoy convencido de que la propulsión eléctrica, tal como está planteada en los coches, no tiene nada de ecológica y que en cambio se está utilizando esa etiqueta para que los mismos sigan dominando el mercado y encima no abordemos seriamente el problema del fin de las energías fósiles.

En la construcción de un coche eléctrico se emplea más energía que en hacer un coche normal, pesa casi 300 Kgs más, las baterías tienen una duración limitada y provienen de una minería muy destructiva a cielo abierto, después hay que deshacerse de ellas..y aún después de todo eso, habrá que ver de donde sale la electricidad que consume, porque si va a venir del carbón (eso sí, quemado lejos, que ojos que no ven, corazón que no siente..) entonces si que va a ser pura hipocresía...

Pero en un velero no es el mismo caso, el motor es auxiliar, y si para una necesidad concreta de energía tenemos que tener un inmenso montaje a bordo, eso de ecológico no tiene nada, y para tener un motor diesel que produce electricidad y la consume directamente un motor eléctrico también estamos complicando bien la cosa...parece que resulta rentable en los mercantes, pero debido sobre todo al mejor rendimiento que se consigue con hélices no tan ocultas por el casco...

Veo el tema muy verde todavía, pero verde en otro sentido del publicitado..

Un saludo

Loquillo (26-04-2018), mario147 (27-04-2018), nauterapeuta (26-04-2018)