Cita:
Originalmente publicado por Kuketes
Leyendo y mucho tu hilo, realizo muchas preguntas , para aprender.
En esto de aumentar la madera de los listones hay (he visto) una madera blanca y sin nudos, que un astillero de por aquí utiliza mucho y no pesa nada de nada , vamos casi como la madera de balsa, pero en tabla .
No se como se llama pero lo puedo preguntar  
|
creo que es samba.., blanca amarillenta, casi tan ligera como la balsa , m'as resistente y muchiiisimo mas barata (antes de la crisis yo la compraba por 200 euros el metro cubico).Ademas es muy resistente a la putrefaccion y no parece que le ataque ningun insecto, al menos en nuestro clima.
Como pega, es muy abrasiva con las herramientas de corte, con lo blanda que es, desafila enseguida los frmones o las sierras.

me encanta este hilo..., junto con el de los aceros de Simbad y algun otro, de lo mejorcito de la taberna, tanto por contenido como por la parroquia

