Ver mensaje
Antiguo 27-04-2018, 20:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Ya puestos a comentar cada uno sus preferencias, a mi me gusta llevar la proa ligera y como además una línea mixta es más flexible que una de solo cadena (que puede dar tirones cuando tira más que la catenaria), línea mixta y con muchos metros de cabo de reserva.

Maniobrar una línea mixta puede ser más complicado que una de solo cadena, pero también te permite no depender tanto del molinete, y fondear creo que es algo más que llegar y darle a un relé...me parece bueno ir a proa, ver bien el fondo, largar donde veas, tentar con la mano la línea para ver como clava..a ser posible bucear después para ver como quedó..la tranquilidad mental de saber que estás bien fondeado me parece muy importante.

Y un buen botalón en el que poder llevar dos anclas al mismo tiempo.

Me gusta fondear a barbas de gato. Fondeas con el ancla de trabajo normal, y si ves que la cosa sube, segunda ancla al auxiliar y la largas donde veas más conveniente. Esto es una buena cosa porque te permite ajustar la posición del barco con respecto a otros y reduce radicalmente el borneo.

Coincido con Ypake en que la Bruce es de las mejores anclas, y fue muy denostada e incluso calificada de inútil cuando salieron las de "nueva generación".

Fondeé con ella cientos de veces solamente a vela y no dejó de clavar a la primera ni una sola vez. Se adapta muy bien a la proa y en todo caso su punto débil dicen que son las algas, por no tener puntas afiladas. Su capacidad de borneo es buenísima.Tampoco se que tal van las que comercializa Lewmar, siempre usé las originales, hechas en Bélgica o Brasil.

Hay muchísima gente que aún usa las CQR, agarra bien cuando clava, pero tal vez no lo haga siempre a la primera.

Quiero comprar una Spade y tengo un pedazo de bicho de Fortress F-55 (14,5 Kgs y enorme envergadura) reservada para ancla de seguridad, lo bueno es que pesa poco y se puede estibar desmontada.

Un saludo