Desde el principio hasta el final los pensamientos del marino están enormemente pendientes de sus anclas. No es tanto que el ancla sea símbolo de esperanza como que se trata del objeto más pesado de cuantos tienes que manejar a bordo del barco, en la mar, durante la habitual rutina de sus obligaciones. El comienzo y el término de toda travesía está claramente marcados por las maniobras con sus anclas.
...
El ancla y la tierra se hayan indisolublemente unidas en los pensamientos de un marino.
...
Del capítulo IV, Emblemas de esperanza, parte V de El Espejo del Mar de Joseph Conrad
Yo fondeé muchos años con "el Jefe":burlan: Bruce... en el Cantábrico... sin ningún contratiempo. Y otro montón de años con una Delta y tampoco...
Para el que tengo entrenamos... me compré una Knox (nada que ver con Sir Robin), que estaba mejor de precio que la Spade y me pareció una muy buena opción. Por ahora, el único fondo que ha tocado es el del contenedor dónde espera estibada con otro montón de cosas... espero poder dar mi opinión sobre la Knox antes de fin de año...

Unas