Cita:
Originalmente publicado por KITU
Hola,
Llevo unos pocos meses con una Lowrance Elite Ti 7", la verdad es qué es algo complicada de utilizar.
A finales del año pasado, en nuestro puerto deportivo, ha venido a darnos una charla el equipo del importador Lowrance
para explicarnos el funcionamiento del plotter y de la sonda.
Lo qué no sabía, ( entre todo lo demás  ) , es qué los colores definen la distancia qué hay entre el centro focal del transductor y los peces.
Si está el centro del foco justo encima, rojo. Un poco desviado azul, después verde, amarillo...
Lo qué me gusta mucho, es el Scandown. Se puede sobreponer encima de la imagen normal de la sonda y ver realmente si se trata de cardúmenes o algas.
Cuando salga, a ver si me acuerdo de hacer algunas fotos.
A tu pregunta de la velocidad, he preguntado. A 1/3 nudos lenta, 4/5 nudos normal, mas de 5 rápido.
En otro orden, curioso el compañero qué ha pescado una sardina... Suelen comer plancton. Habrá pillado una suicida.
Una vez, pesqué un congrío al currican y aún nadie se lo crée, pero así fue !!!
Un saludo.
|
Muy interesante leerte Kitu, y ya me gustaría asistir a una charla de esas de los de lowrance, podían crear buenos manuales para sacar todo el partido a las sondas. y coincido contigo en que es un poco liosa para enredar con sus menús.
Lo de los colores me sorprende, yo solo veo azules normalmente y cuando son cardúmenes muy compactos en rojo, como las imágenes que he puesto, y que pensaba tenía relación con esto, con la densidad de peces, y no con la distancia al foco de la sonda, nunca lo hubiera sospechado.
Gracias

Aunque en la mia, una hook, nunca he visto verdes o amarillos en los peces

al menos con el fondo blanco que es el que suelo llevar puesto, ya que da para elegir unos cuantos, azules, naranjas, sepias etc
Muy interesante también lo de las velocidades.