La energía necesaria no es, para nada, tan pequeña.
Si tu juntas oxígeno o hidrógeno tienden a reaccionar fuertemente (deflagración) pues su afinidad química es tan grande que se combinan entre sí muy bruscamente. Mas bruscamente que la reacción entre gasolina y aire.
Por eso los cohetes espaciales funcionan con estos combustibles y no con gasolina (y debido a su inestabilidad osmótica, por ello llenan los cohetes justo antes del lanzamiento).
Dos elementos tan afines requieren en la práctica mas energía para separarlos (de agua a O2 y H2) que la que podemos aprovechar al recombinarse.
- Si se usara la electricidad (que habitualmente NO se hace), requeriría una cantidad de eléctricidad enorme que, en caso de ser producida mediante hidrocarburos, quemaría mas de estos que si no hubiéramos usado el H2 de "intermediario" para producir movimiento motor.
- Si se extrae el H2 del gas natural (como si se hace) hay que calcular los desechos producidos, la energía necesaria y la energía que habría producido el gas natural por si mismo: en resumen, el negocio del siglo...
