Cita:
Originalmente publicado por Cozumel Reefs
No he visto ni un solo dato tecnico, ni modo de funcionamiento, solo datos del modelo sin acabar, que obviamente pueden ser inflados por publicidad como el coche electrico o el hibrido
Si tienes mas informacion por favor pasala y se puede hacer tu mismo razonamiento y calculos sobre motor electrico y baterias con este modelo hibrido, ya que solo hay publicidad, luego no pedes denostar uno en base a calculo y apostar por otro solo por publicidad, eso es un trampa
El modelo almacena en aire comprimido, el cual al expansionarse para hacer trabaja pierde presion inmediatamente y capacidad de realizar trabajo, ese es el problema de los sistemas neumaticos, necesitan un compresor que mantenga presion en el almacenamiento y eso es consumo de energia y es mas eficiente por rendimiento siempre un motor electrico-generador es la maquina mas eficiente que hay frente a otro tipo de explosion, mecanico, compresor etc
Me temo que solo es publicidad y forma de calcularlo de forma opaca, como ya hay debate sobre las baterias, sacan el electrico
|
El almacenamiento de energía en forma de aire comprimido es antiguo, en los grandes motores marinos, para su arranque, creo que sigue siendo el sistema más habitual:
http://seyber.com/wp-content/uploads...arranque-R.pdf
Y en coches también tiene un largo recorrido.
Que el CEO de una empresa como PSA se ponga como se pone con los políticos por legislar
contra el uso del aire comprimido me extrañaría que fuera una simple pose publicitaria..