Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 29-04-2018, 00:40
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No mates demasiado rápido a los volantes de inercia, se siguen utilizando en la actualidad, con velocidades de giro de más de 60.000 rpm, trabajando en el vacío y con rodamientos magnéticos...

Y tienen claramente unas características muy superiores a las de las baterias..pero el poder monopolizar los materiales que se utilizan en las baterías o incluso pensar en revivir el negocio del carbón cuando el petróleo flaquee (en eso seguimos, a pesar de frackings y mentiras varias) parece que pesa más que la utilización de tecnologías racionales no monopolizables:

https://uvadoc.uva.es/bitstream/1032.../TFM-I-179.pdf

-peso y tamaño reducido
-nulo desgaste
-vida prolongada
-componentes respetuosos con el medio ambiente
-reciclado sencillo
-precio muy inferior al de las baterías

Os suena el KERS de la Fórmula 1?

Un Kers para acumular energía en un velero y dejar de depender definitivamente de gasolineras, bacterias en el gasoil, depósitos, humos, etc, etc..?

Desconocía totalmente la tecnología de los volantes de inercia y la verdad es que el tema me atrapó. No sé si alguien los vió funcionar me puede dar mas info al respecto. Por ejemplo: que tamaño tiene un aparato de estos que reemplace a un banco de baterías de digamos unos 600Ah? Cuantos kg pesaría dicho aparato? Si lo montáramos en un cardan de 2 ejes sería factible de llevar en un velero? Imagino que los que van suspendidos magnéticamente soportarán mejor la escora
Es que por la forma de acumular la energía, y luego de darle uso, me parece perfecto para una embarcación que tenga placas solares que durante el día pongan en marcha la turbina y usar la electricidad que libera durante la noche... sin acortar la vida del acumulador
Es mas o menos así? o no entendí nada?
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder