Vaya una ronda por delante para empezar bien el día!
Gracias por vuestros comentarios y ánimos, que siempre son bien recibidos!
Ayer empecé a levantar el suelo y en primer lugar, me di cuenta de que ya se había hecho con anterioridad, porque como podréis observar, se volvió a rellenar de espuma sin enfibrar el tablero por debajo, lo que provoco que éste se pudriera con el constante contacto con agua que se filtró. En ciertos lugares, he apreciado restos de espuma original, la cual estaba mucho más negra y pasada pero era mas uniforme.
Tras ir retirando la espuma, con la suerte de que algunos bloques salían enteros, tuve que quitar también los refuerzos perpendiculares (¿se pueden considerar baos?) que al no haber sido enfibrados, estaban totalmente empapados y podridos.
Finalmente, pude retirar toda la espuma de la bañera.
A falta de limpiar, que me pondré en un rato a ello, observé que el estado general de la fibra parece bueno.
No obstante, encontré un par de cosas que me llamaron la antención:
¿Consideráis que puede ser un problema serio o son pequeños defectos fácilmente reparables?
Por otro lado, no quiero volver a rellenar de espuma, ya que con el paso del tiempo y por bien que pueda dejarlo ahora, lo más probable es que vuelva a tener el mismo problema.
Estoy barajando entre dejarlo hueco o rellenarlo de bloques de poliestireno expandido o algo similar...