Ver mensaje
  #19  
Antiguo 29-04-2018, 12:06
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Personalmente, pesco por placer y suelo soltar a las presas.

Me quedo con un par de ejemplares para consumo propio, nada más.
No me cabe en la cabeza ver volver barcos en el club naútico, su patrón orgulloso de enseñar más presas qué nunca podrán consumir
y tienen qué regalarlos a conocidos y amigos, casi a la fuerza para quitarselas de encima.

Estas personas, de pescadores deportivos, tienen bien poco.
Ayer mismo salí, pesqué unos chicharos y verdeles, guardando cuatro
para nuestro consumo propio y los otros al agua vivitos y coleando.

Después nos quejamos de qué no hay pesca...

Un saludo,
congelacion.





consumo en fresco



diversas formas de conserva.







diversas elaboraciones.







cenas de navidad.



comidas con amigos.



POdria llenar esto de fotos, pesco una exageracion de pescado al año y muy orgulloso estoy por ello, desde mi etapa de profesional nunca he vendido una escama, cientos de kilos de pescado los destino a comer tanto en familia como con amigos, congelo, emboto, elaboro de mil cuatrocientas formas, en casa somos 4 y comemos a la semana pescado entre tres o cuatro veces, lo que n se consume en casa se regala, asi me enseñaron a mi, asi se ha hecho en estos pueblos de la costa vasca desde parcticamente la edad media, aqui se ha cocido, embotado, secado, salado, escabecheado, consumido de mil quinientas formas posibles y todavia yo estoy por ver una especie que haya desaparecido de los mares porque el que lo haya capturado lo destine a consumo propio ( no venta).
NO pertenzco ni a ningunb club ni a ninguna asociacion de nada y mi pesca por la cuanta que me trae a pie de puerto no se la enseño a nadie, asi que hay tampoco me vas a pillar..
Captura y suelta respeto, pero yo no voy a la mar a molestar a los peces, solo desecho lo pequeño, el resto al saco.


Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Broiler (30-04-2018), Lertxurrola (29-04-2018), Stich (06-06-2018), TXELFI (29-04-2018), Uni (30-04-2018)