Ver mensaje
Antiguo 29-04-2018, 16:36
curasworld curasworld esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Dudas trabajando la obra viva

Camarero, ron para todos!

Buenas señor@s!!

Aunque se que se ha escrito mucho sobre el tema (y de hecho gracias a todo lo que he leído me he animado), como las dudas se generan cuando te pones a hacerlo, pues necesito que la taberna me oriente.

El año pasado, como nació mi segundo hijo cerca del verano, no tuve oportunidad de levantar el barco y hacerle el mantenimiento mínimo. Así que este año me he animado a darle un poco mas de mimos a la obra viva. Ademas, hace dos años, vi que la orza tenia algo de roña así que este año tenia que hacerle algo . Este año no quería quitarle la patente vieja y pintarle con la nueva simplemente.

Después de leer mucho a la taberna, me he decidido en quitar las patentes o antifouling antiguas, lijarlo, masilla epoxi, lijarlo, limpiarlo, darle imprimación epoxi (varias capas) y después el antifouling. El tema es que ya he empezado con el trabajo y esto es lo que me estoy encontrando bajo las pinturas viejas.

Que opinais?
Como veis la orza? tiene algunas burbujitas. Me sorpende que sea osmosis porque aqui no hay fibra, solo masilla, parece.... puede ser osmosis?
En algunas zonas he visto que estaba lijando el metal. Veis que ademas de lijar, la masilla y la imprimación, tendria que hacerle algo mas?

Todavia me queda por lijar pero, la parte blanca, no es necesario lijar mas, verdad? En algunas zonas he llegado a la resina. No a la fibra, porque no veo pelos al aire, pero si los veo a través de la resina.

Después de lijar y dejarlo todo blanco, masilla epoxi e imprimación, verdad?

Merci por adelantado.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_3169.jpg (87.8 KB, 253 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_3167.jpg (89.0 KB, 157 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_3168.jpg (87.1 KB, 131 vistas)
Tipo de archivo: jpg 5BEC139C-0859-48AF-9263-BE5BBFEC5386.jpg (47.9 KB, 116 vistas)

Editado por curasworld en 29-04-2018 a las 16:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curasworld
gabygr (13-01-2019)