Cita:
Originalmente publicado por Quimico2010
De hecho cuando le robaron el barco y este fue a reclamar a puerto temas de seguridad. La respuesta del mismo es que ese atraque es propiedad y que ahí es como si fuera su casa lo que pase dentro es su responsabilidad y no la de puerto.
Que por cierto ni ha aparecido el barco ni aparecerá
El tema de alquiler lo podría hacer pero creo que tengo que cambiar la lista de séptima a otra y el seguro del barco también debe de modificarse(lo del seguro es seguro  que es necesario)
|
Que el atraque sea de su propiedad no quiere decir que el puerto, marina o club se desentiendan de unas medidas mínimas de seguridad. Paga una cuota de mantenimiento, imagino, no?...por tanto, ahí debe incluirse la vigilancia , los servicios y demás gastos, responsabilidad del puerto o club es la seguridad.
Me sorprende mucho que abusen de esta manera de la indefensión de los armadores, encima que se queda sin barco,le pongan pegas para poder alquilar el lugar a un amigo.
Lo de modificar el seguro que dices que es seguro que hay que modificar, te refieres a incluir la cobertura de Robo?
La cobertura de robo o daños por "intento " de robo, sólo queda cubierta en caso de que se produzca con violencia en puertos con la debida vigilancia o en en tierra si la embarcación está guardada en locales cerrados, o vallados mediante dispositivos que impidan el acceso al recinto.
Te podrías ir a informar a la oficina del Consumidor, que allí puedes consultar de manera gratuita, o tu amigo podría informarse de lo que le ha pasado con el robo y lo que le está pasando para ver si le pudieran orientar.
Yo aún no me he enterado muy bien de qué puerto estamos hablando... Pero creo que he entendido entre líneas (si no es, disculpa) que pertenece a la Junta de Andalucía...Te pongo enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/temas...mo/puntos.html
Quizás ahí os puedan ayudar,orientar... el teléfono es un 900 gratuito.
A ver si hay suerte!