Cita:
Originalmente publicado por Keith11
La verdad es que se cuentan unas cosas, que sin dudar de ellas (por supuesto que no, faltaria mas) pero no tienen ni pies ni cabeza
¿Y si el barco se compra en Leasing Nautico? Tecnicamente, el propietario del barco es la empresa del Leasing, y el usuario del barco es solo un arrendatario (con opcion de compra que puede ejecutar o no)
Por tanto no veo la diferencia. Seguro que a la financiera (que posee el barco, pero no el amarre, que es del arrendatario), no le ponen pegas para que el arrendatario amarre un barco que, en teoria, no es suyo.
|
Keith, pones tu respuesta tras la mía y no se si darme por aludido. Te puedo asegurar que en los puertos de Málaga y creo que de Cádiz es tal y como lo cuento, Alquilar se puede alquilar pero lo alquila la concesionaria y tú no puedes prestarle ni alquilarle el amarre a tu hermano o a un amigo o cuñado. Y he pasado por ello en primera persona. No se cómo actuarán si el propietario del barco es una empresa, probablemente le ofrezcan el alquiler o que la misma empresa propietaria del barco compre el amarre.
Si yo quiero alquilar es a través de ellos (concesionaria) y me dan una parte que si no me equivoco coincide con mi cuota, es decir lo comido por lo servido porque la cuota me la cobran, ellos se quedan con el exceso y yo si me dejan alquilar es únicamente para recuperar mi cuota, y lo gestionen ellos.
Se que en otras Marinas es diferente y un poco mejor el tema pero por aquí... (el cofrade creo que anda por el Estrecho) pues que pregunte en Sotogrande, Manilva, Estepona... En una plaza de amarre tuya sólo te dejan meter un barco que esté a tu nombre, todo o parte, y viceversa, No es contar cualquier cosa, y no habiendo dudas efectivamente no tiene ni pies ni cabeza pero es lo que hay.
Por cierto en la venta de un amarre con todas las partes de acuerdo se solicita permiso a la Junta de Andalucía que tarda unos tres meses o más en responder si se puede hacer o no la operación. SI es tuyo el amarre y el barco lo tienes con un contrato de leasing no tengo claro la respuesta pero de primeras seguro te dicen que no lo puedes amarrar, pero elevarán la consulta a instancia superior y la respuesta puede ser cualquiera, no está claro.