Ver mensaje
Antiguo 30-04-2018, 17:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
No hay diferencia.

El pozo está aislado y el chicote de la cadena (si es todo cadena) se hace firme al pozo mediante un cabo.

En cuanto al ancla, descansa en la proa sobre las roldanas de nylon.

Lo que no está aconsejado es poner ancla de aluminio con cadena inox, sobre todo en fondeos prolongados (meses).

Ancla de alu con cadena galvanizada no hay problema.
Tendrás que cambiar cadena antes de que se corroa el ancla, si esta es de calidad, como ocurre con la Fortress.

En general, no es aconsejable dejar acero inoxidable mucho tiempo debajo del agua.

Cansado de tener la proa siempre llena de óxido de las cadenas galvanizadas, tiré la casa por la ventana y me compré los diez metros de cadena que llevaba en inox, maravillosa decisión, a partir de ahí, siempre la proa limpia.

Pero, más adelante, tuve la incauta idea de aprovechar un trozo de cadena que tenía para la línea del muerto donde tenía el barco. Y me preocupé incluso de ponerle ánodos de sacrificio a la argolla del muerto para no cargármela, pero creo que no pasaron ni cinco meses hasta que me avisaron que mi barco se había soltado...cuando vi lo que quedaba de la cadena era totalmente penoso, los eslabones estaban intactos pero su zona de soldadura había desaparecido casi por completo....

No sé como es posible que los barcos con casco inox naveguen, o están totalmente protegidos por gruesa pintura, o usan un tipo de soldadura especialmente pura...mi experiencia desde luego fue nefasta y he oído más veces que el inox no se debe dejar mucho tiempo sumergido..

Un saludo