Ver mensaje
Antiguo 01-05-2018, 10:34
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Gastos revisiones y consumo

Si te gusta la vela, no entiendo por qué no te planteas la posibilidad de un motovelero, así tienes las dos cosas.

Mi barco es un motovelero de sólo 22 pies, y no tuve problema en embarcar a mi niño desde los 4 años, a veces se duermen dentro. En la bañera se llevan atados con arnés, se suelen portar mejor de lo que crees, y los perros también.

Precisamente por " miedo " navegando con el niño he navegado más a motor que a vela. Ya que la vela es un problema a la hora de mantener estabilidad a rumbo, etc.. si además tienes que atender un niño y a veces también un perrito. A vela suelo navegar sólo con la génova o foque, porque no me fío de la botavara. Además los motovelero no necesitan la mayor para estabilizarse.

El seguro en las motoras el precio de la prima anual será según la potencia ya sea HP o CV, Depende de las coberturas que desees contratar, la edad de la embarcación, y otros factores de riesgo. De todos modos , si haces sólo un Seguro Obligatorio, no es caro.

A la hora de venderlo si te arrepientes (porque eches de menos el viento y te canses de meterle combustible al bicho)...piensa que te va a costar mucho más vender una motora que un velero o motovelero.

Una motora consume mucho combustible.Este puede ser tu gasto mayor, más que el amarre, el seguro y todo lo demás.

saludos y que vaya bien la elección

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder