Cita:
Originalmente publicado por ironia
Bueno
Pues ya puedo decir que el matsutec 102 está funcionando corectamente
Algunas conclusiones que no he leido en todo el hilo:
1° Este equipo necesita antena gps para dar la posicion, no la coje del ploter
2° No sirve cualquier antena, o es de tipo seta de las que se ponen en el exterior en la varandilla de popa y que tambien se puede colocar en el interior del barco o un armario, o es esta de interior que pongo en el enlace. Ojo he probado las mismas china y no funcionan.
http://www.seymonautica.com/es/inici...-matsutec.html
3° Se pueden conectar a ploter con la salida nmea y a pc con la rs422 conectada usb.
4° En ocasiones envian el cd de programación que no es válido para leerlo con pc de sistemas operativos antiguos tipo win px, lo tendrás que conectar a un pc moderno y necesitarás un cable rs232/usb.
5° Si queremos utilizarlo como ais de recpcion sin emitir nuestra posicion ni el barco, solo basta con desconectar la antena gps del conector trasero, veremos los demás y no nos ven a nosotros. Puede ser util en zonas conflictivas de pirateo.
Bueno telo disfruten tanto como yo

|
Gracias por la info. Sería fácil conectarlo a un plotter Raymarine E7?
En este caso se tendria que hacer alguna programación con el MMSI?
Se verían los barcos en la cartografía?



