Ver mensaje
Antiguo 01-05-2018, 19:46
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Un regreso complicado.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

con 40 y con 50 kn... por eso las bajabamos. En mis tiempos de tripulante en barcos de regatas, con 7 compañeros, pero todos bien entrenaditos y sabiendo lo que haciamos. En el fondo es un "plis plas".

Toda la vida se han arriado velas a cubierta. Lo de los enrolladores son cosas modernas.

Ademas... es que no queda mas remedio. Si se sube el viento a 40 kn y no va el enrollador, no queda mas cojones que arriarla. Largar driza y arriarla a cubierta, bien aferrada con tomadores a los guardamancebos. De lo contrario te juegas que la cosa acabe en desastre. Que acabara mas tarde o mas temprano

Aunque una cosa es ir solo o con tripusoles y otra con 8 aguerridos tripulantes que bajen la vela
No me lo creo....

con 40 nudos, y el génova totalmente abierto, a poco que temples las escotas para que la vela no gualtrapee, cualquier barco está con las crucetas en el agua y algún tripulante también. Otra opción es aproarse y que el las escotas queden descontroladas y gualtrapeando, en cuyo caso ir a proa es una irresponsabilidad por que toda la vela cogiendo los 40 nudos es incontrolable, y a mi no me lo han contado, lo he vivido.

O no has navegado nunca con 40 nudos, o te estás tirando un triple.