Ver mensaje
Antiguo 02-05-2018, 11:29
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El amigo Prometeo es muy amable con sus comentarios y he de decir que a pesar de todos los pesares es el barco que mas he disfrutado, la libertad ha sido total y la empatia con el armador también, esto ultimo es imprescindible y entre otras cosas es lo que me llevo a dejar de hacer barcos, el tener que aguantar a armadores sin apenas cultura náutica, sin el mas mínimo gusto, racanos hasta la médula, discutiendo hasta la ultima peseta, entonces eran pesetas, lo único que tenían era dinero, pero eso por si solo no justifica una dedicación de corazón a un proyecto ajeno, en eso coincidía con Ingenieros como Joubert y Caroff.
En cuanto a los que construí para mi, básicamente el Simbad y el Tamata, la implicación emocional y la presión por terminar para poder trabajar con ellos, la bajada rápida de la caja de abordo y el como no de los "imprevistos" me llevo a caer en la ansiedad y en momentos depresivos, el final ya no fue una fiesta, de hecho bote el barco un atardecer sin celebración mas allá de estrellar la clásica botella de Champagne.
Prometeo podría hacerse un barco de muchos metros, creo yo, y en el mejor astillero posible y sin embargo ha optado por algo muy sencillo y encima ha confiado en alguien que no conoce de nada, ayer bromeando le decía yo a su mujer:
Supongo que Manu estaría acojonado cuando vio que había destrozado su barco ¿y si a este se le ocurre dejarme el barco así?
Me respondió que el confía siempre en las personas, esa confianza casi ciega ha hecho que me implique mas allá de lo acordado e incluso dejando de lado mis asuntos, porque aunque pueda parecer otra cosa, Prometeo no trajo el barco a Valencia porque estaba yo, lo trajo porque un amigo suyo, esta vez conocido de muchos años y vecino gallego, le dijo que se lo trajera aqui y que se lo reformaba, que había abierto sucursal en el RCNV .... al amigo aun lo estamos esperando al final la vida es una lotería

Mi más sincera Enhorabuena a los dos, a Manu por su acertada decisión en la elección del Prometeo y en la de confiar plenamente en Enrique para su reforma y a Enrique por prestarse a reformar ese barco y por el magnifico resultado que ha conseguido. Mil gracias a los dos también por compartir todo el proceso, ha sido un deleite leer vuestros post y el buen rollo y franqueza que se ve. Cada uno en su campo sois dos verdaderos maestros con los que cualquiera estaría encantado de compartir una amena charla.

Pasé a mediados del proceso (en una escapada fugaz) por el Prometeo para verlo directamente y aprovechar para saludar a Enrique que me enseño el proyecto con todo detalle con solo presentarme como seguidor de éste hilo y entiendo a la perfección todos los halagos que Manu le prodiga y el porque es tan fácil confiar ciegamente en su experiencia y profesionalidad. Me falta conocer a Manu pero eso también llegara cualquier día, pues lo admiro igualmente por lo que se desprende de sus comentarios y los de Enrique. Entiendo perfectamente lo que cuenta del largo proceso y vicisitudes para llegar hasta aquí pues de alguna otra forma yo también lo estoy viviendo aunque no espero alcanzar el éxito que él ha conseguido, yo me conformare con algo más discreto que me permita volver a navegar y formar parte de este mundo pero para mi más que suficiente.

No poseo el don de la palabra y por eso intervengo lo mínimo pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitar públicamente a ambos por el éxito en la elección tanto de sus naves como de sus Almirantas y de sus amigos.

Reitero mi enhorabuena por el éxito conseguido tanto en la reforma del Prometeo como en la nueva amistad forjada.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
2 Cofrades agradecieron a Tortuga Carey este mensaje:
Prometeo (02-05-2018), Velero Simbad (02-05-2018)