Ver mensaje
Antiguo 02-05-2018, 16:23
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Situacion de fondeo...

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
La cuestión es qeu no lleva la gente 10 anclas para en función dela situación usar una u otra, lo mismo con la cadena... se lleva una...

Con calma todo va bien, la cosa se pone emocionante cuando la previsio de viento es real, se esperan 20 o 25 nudos, y el fondeo es el qeu es, caben los que caben, los que están tienen los mejores sitios, para eso llegaron antes, sacrificando un día de navegar, bañito, comidita y siesta...

personalmente en esos casos, pongo las defensas, todas, de ese modo mando un mensaje, que no es que pase de todo si no mas bien que no he dejado una franquicia en la empresa de chárter y ellos si...

El verte condicionado por los demás con respecto metros de cadena que has decidido tirar no es problema del qeu llego primero, si no mas bien de los otros.... y ojo que me refiero al caso de que se espera viento, con calma chicha todo el mundo lo hace bien y es simpático.
Bueno, 10 anclas no, pero yo suelo llevar 3; La principal, la de respeto y otra más pequeña "Todo uso" Además hay quien lleva el conocido "Plomo" que se desliza por la cadena y que permite reducir la longitud de cadena con igual seguridad. Respecto a las defensas supongo que es más cómodo ponerlas una vez fondeado por simple comodidad facilitando el paso alrededor del barco, al menos es lo que yo hago. Por supuesto si la previsión es mala hay que tomar precauciones, pero con buen tiempo es curioso ver la cantidad de barcos que van "Cabiendo" a lo largo de la mañana en ciertos fondeos de nuestras islas.

Odin
Citar y responder