Discusión: A freír churros.....
Ver mensaje
Antiguo 02-05-2018, 19:00
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

¡¡¡ AÚPA ESA CHIQUI !!!

No me gusta presumir de ná.
Pero me gusta saber de tó.
Por eso digo que navego a los que saben menos que yo.
Y cuela. Ya lo creo.
Aunque quien me ha visto navegar sabe que se me dan mejor los churros, y eso sin haberme visto hacer churros.

Hace muucho muucho que no hago en casa, pero me encanta.

Y como bien dices hay trucos, como lo de calentar el agua, que no es lo mismo si el agua no está caliente. Hay quien dice que debe estar hirviendo, pero basta con que esté caliente.

Otra tontería es lo de la clara de huevo. Parece que no, pero probadlo. Se le añade la clara bien batida (no a punto de nieve) cuando ya está la masa hecha. Hay quien se ríe de esto de la clara de huevo, pero mi tía se la añade a las garrapiñadas cuando el azucar está a punto de cuajar, y no os podéis imaginar el placer de morder almendras garrapiñadas y que la cobertura sea crujiente pero no cristalizada.

Bueno, y una parida más, para que no salte tanto, es echar un buen trozo de miga de pan a la sartén antes de empezar la fritanga.
Si le añadís un trozo de cáscara de naranja seca (en las cocinas de aficionados al dulce hay una ristra siempre colgada por ahí, así como limón), pues el aceite suelta un aroma especial que se le pega a los churros. Este truco es más habitual para freír rosquillas y otros rollos.

Bueno. Que no se ná.
Y estoy a dieta.
Pero los churros no engordan, que lo tengo comprobado.

¡Anda!, y como no pueden ser CHURROS sin chocolate, pues en mi receta del chocolate meto esto, que es un truco maligno que siempre sorprende. Es importante que no contéis los ingredientes, y que cada uno juzgue:

CHOCOLATE MADRILEÑO DEL NOTOS (yo trabajo sin medidas, así que esto es para 8 personas).
Echamos en la batidora seca (thermomix o robot), las onzas del chocolate a la taza que vamos a usar, pero partidas en trozo pequeño. Si la receta indica 4 onzas por persona, nosotros echamos 3 (un poco menos) de TABLETA CHOCOLATE VALOR A LA TAZA. Luego además, le echo una cucharada colmada de CACAO A LA TAZA de VALOR o del que tenga (es lo mismo que el chocolate pero en polvo). Luego además le echo 2 o 3 cucharadas de COLACAO de toda la vida. Y luego además le echo MEDIA TABLETA de chocolate con leche NESTLE del envoltorio rojo. Y sin que me vea nadie le echo DOS CUCHARADITAS de azucar blanquilla, y un átomo de canela. Si te pasas con la canela la pifias mucho. Un átomo es la partícula mínima, así que primero en una cucharilla, y luego la mitad de la mitad.
Prohibido harina. Prohibido Maizena. Y A MOLER MUCHO RATO. QUE SE MEZCLE TODO BIEN.

Como yo lo hago en la thermomix del año 91, cuando está todo bien molido añado el calor, y poco a poco le echo el litro completo de LECHE ENTERA. Y dejo que se haga por lo menos 12 minutos, aunque a veces he esperado hasta 20.
Si lo haces en cacerola, que ya sabes lo chungo que es, los círculos deben ser constantes con cuchara de palo y no dejar de darle vueltas siempre en el mismo sentido a fuego lento.

¿Por qué tanto ingrediente?
Los aromas conocidos como el chocolate con leche, el colacao, la pizca de canela, nos transportan, una vez percibidas por el cerebro, a nuestra más tierna infancia. Ese sabor es una invitación a disfrutar de "un chocolate como los de antes". Todo el que lo prueba me felicita. Luego les cuentas los ingredientes y bufan, y dicen que no vale, y no les gusta y bla bla ba..... tengo amigos pa tó. Pero primero se quedan enamorados del chocolate.

Así que no lo cuento más.

Que no salga esto de La Taberna, ¿eh?

Editado por Juanitu en 02-05-2018 a las 19:12.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Alf_on (04-05-2018), Atarip (02-05-2018), Chiqui (02-05-2018), jometr (03-07-2018), leviño (03-05-2018)