Discusión: Generales Patrón portuario o esperar...
Ver mensaje
Antiguo 02-05-2018, 23:20
k9slater k9slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón portuario o esperar...

Cita:
Originalmente publicado por XMasas Ver mensaje
hola a todos y una ronda de

Estoy pensando en dedicarme al mundo profesional del mar con el titulo de patron portuario, que todavia no tengo pero que llegará.

Actualmente tengo la libreta maritima, y estoy pensando en sacarme el certificado de buques de pasaje con el objetivo de poder embarcarme y luego aprovechar el embarque para poder obtener el patron portuario, realizando su curso evidentemente.

La duda que me surge es: se puede uno embarcar como marinero de puente y marinero de maquinas teniendo solo libreta maritima y buques de pasaje o bien necesitas tener el titulo de marinero de puente??

No me gustaria sacarme el buques de pasaje y que luego eso no permita embarcarte como marinero...

Saludos y gracias cofrades!
Buenas noches XMasas, unas , sin problemas puedes embarcarte como marinero solo teniendo la libreta y el de Pasaje, pero mejor que te saques antes de embarcarte el de marinero de puente o directamente el de patron portuario porque así si te contarían las horas de mar para solicitar a posteriori la titulación, ya que si te embarcas y después te sacas el certificado ya sea de marinero de puente o de patrón portuario, esas horas no te las cuentan para el título.

Yo me saque el marinero de puente hace unos años me embarque durante seis meses y me dieron la titulación.
Ahora voy a hacer el Patrón Portuario, y cuando me embarque solo me harían falta otros seis meses de embarque para el titulo + el operador de Operador restringido SMSSM + el Formación sanitaria inicial.

Espero haberte ayudado, y si a lo mejor me he equivocado que me corrijan, y si no infórmate mejor en tu zona en la Casa del Mar.

Un saludo,