Ver mensaje
Antiguo 03-05-2018, 07:27
curasworld curasworld esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas trabajando la obra viva

Muy buenas a todos:

Ayer el tiempo me hizo descansar. Estuvo lloviendo bastante así que aproveche para ir de compras (ya tengo todo el material: masilla epoxi, imprimacion ligth primer, imprimacion underwater aluminio, patente, disolvente,....) y hablar con algunos sabios y profesionales del lugar sobre mi querida orza.

Por aqui coinciden en que debo limpiarlo al máximo. Quizás no es necesario pelarlo por completo, pero si todo lo que se pueda. Me comentan que dos manos de minio rico en zin en el metal. Y después, masillar para alisar, imprimaciones y patente.

Aunque el martes termine de lijar lo mas gordo, hoy me queda lijar a mano aquellas zonas donde la lijadora no llega y el borde de la linea de flotación, que no quise acercar la lijadora para no dañar la pintura de la obra viva.

Aprovechare para sanear al máximo la orza, minio y masillar orza y desperfectos del caso.

Y si todo va sobre lo previsto, mañana lijar la masilla y empezar con las imprimaciones. he visto en las fichas tecnicas que se puede aplicar cada capa cada 4-6 horas, en funcion de la temperatura, asi que si me organizo bien, quizas en un mismo dia podria darle 3 capas. Una por la mañana, otra al mediodia y otra al anochecer. Como los medicamentos

Y me quedaria la patente para el domingo......

Para la semana que viene, supongo que tendré que pedirle al chico de la planchada que me mueva los caballetes (con todo seco ya), para poder realizar todo el proceso en las zonas donde apoya.

Os sigo contando..... A ver si puedo subiros unas fotitos.

Una ronda para todos!!!

Editado por curasworld en 03-05-2018 a las 07:37.
Citar y responder