Cita:
Originalmente publicado por XMasas
hola a todos y una ronda de
Estoy pensando en dedicarme al mundo profesional del mar con el titulo de patron portuario, que todavia no tengo pero que llegará.
Actualmente tengo la libreta maritima, y estoy pensando en sacarme el certificado de buques de pasaje con el objetivo de poder embarcarme y luego aprovechar el embarque para poder obtener el patron portuario, realizando su curso evidentemente.
La duda que me surge es: se puede uno embarcar como marinero de puente y marinero de maquinas teniendo solo libreta maritima y buques de pasaje o bien necesitas tener el titulo de marinero de puente??
No me gustaria sacarme el buques de pasaje y que luego eso no permita embarcarte como marinero...
Saludos y gracias cofrades!  
|
Buenas y algo caliente ahora para el desayuno.
En principio para embarcar de marinero de P/M tienes que tener la tarjeta de los dos, puente y m´aquinas . Si no tienes tarjeta de marinero de m´aquinas no puedes embarcar como tal. Junto con la tarjeta de marinero(P,M o P/M) tienes que tener los certificados de b´asicos en seguridad, avanzado CI, botes rescate no r´apidos y el sanitario, el b´asico . A parte los certificados del tipo de buque(rolones y pasaje, gaseros y quimiqueros, etc... si vas en uno de este tipo). Dependiendo de empresa y tipo de barco, el de botes de recate r´apidos.. Si adem´as les aportas de PRL personal de buques, riesgos el´ectricos, manipulaci´on de cargas y el b´asico, pues mejor, si no esos certificados de PRL te los har´ian en el barco.
Bueno, esto es lo que generalmente se pide que tenga un marinero para contratarlo en un mercante