Re: Opinion Sigma 36
Hola. He visto navegar un par de ellos, la versión a tope de palo, crucetas rectas con mástil y orza cortas, y la versión regatera con mástil 7/8 conificado y crucetas retrasadas con orza larga. Los dos van muy bien, ceñidores, buen paso de ola, comportamiento noble y muy rápidos.
Ahora te puedo hablar del sigma 33 que compró un buen amigo por culpa mía; era una de mis búsquedas hace 4 años cuando compre el "Jorel" y quedo en segunda posición. La misma semana compramos él Sigma para él y el Albin para mi. Y comenzó el trabajo. Muy bien construido, muy sólido y sobre dimensionarlo, carpintería de calidad en construcción y materiales. Los interiores, acastillaje, aparejo, etc son idénticos a los que montan los Moody de la época. Muy buena construcción con materiales de calidad para su época, hacen de un diseño marinero y rápido, un barco que da confianza. Lo conozco muy a fondo, porque lo desmontamos entero para hacer toda la electricidad, fontanería, jarcia, motor, etc.
Perdonad por el tocho y para cualquier consulta, no dudes en preguntar. Él Sigma está ahora en Cartagena.
Y granizados para todos, que ya apetecen.
|