Buenas tardes, vaya una ronda para todos por delante.
Te agradecería mucho las fotos, por que la verdad es que no dejo de darle vueltas en que hacer.
Si, tiene un pocete en la popa (al principio creía que era una sentina) el cual esta conectado a un tubo de desagüe, que solo puede vaciarse en seco y cuyo orificio esta unos centímetros por encima del fondo, por lo que siempre queda agua retenida. Tenía instalada una bomba de achique, pero la pusieron de forma chapucera y no realizaba ninguna función, ya que incluso accionandola manualmente, vaciaba menos agua que el desagüe.
Este finde quitaré los restos de tablero que me quedan bajo los asientos, ya que se me fastidio la radial pequeña durante los trabajos anteriores (descanse en paz). Creo que reconstruiré el pocete al nivel del desagüe e instalaré correctamente la bomba, para poder vaciarlo si fuera necesario estando el barco dentro del agua, pero impermeabilizandolo correctamente.
Una vez hecho esto, procederé a lijar todo el interior del casco y según lo que me encuentre y lo que me vayáis aconsejando, iré haciendo.
A ver si con un poco de suerte y un mucho de curro

consigo salir a navegar aunque sea un par de veces este verano!