Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 03-05-2018, 23:30
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

mi barco tiene un antiguo y poco eficiente diesel de 8 cv, pero es simple y fiable. Mi apuesta es intentar que el barco sea ligero y navegue con poco viento y minimizar también el consumo, las necesidades de consumo; cómo? pues siendo un poco espartano en los refinamientos y en todo lo que suponga gasto eléctrico; tal vez sea mi forma de entenderlo, pero encuentro satisfacción así, logrando sentirme lo más autónomo posible y simplificando todo lo simplificable. Creo que esta actitud es aplicable igualmente a barcos de esloras dispares y con programas de navegación dispares también.
Da la sensación de que sean cuales sean las alternativas energéticas disponibles y recomendadas, van a estar siempre en las mismas manos y el negocio no cambiará mucho... Cuanto menos consuma, menos contamine y menos necesite para satisfacer mis necesidades (y que hay más necesario que lo inútil, lo que se hace como fin en sí mismo, no como medio para lograr otra cosa, en este caso Navegar...) ... pues eso, eso opino.
caribdis (04-05-2018)