Ver mensaje
Antiguo 13-02-2008, 16:46
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
Hoal a todos:

En primer lugar os agradezco sinceramente vuestras opniones.

Si os digo la verdad lo que he leido me gusta (una pequeña aventura) pero no deja de asustarme un poco.

La zona norte (próxima a Lorient) está repleta de puertos. En esa zona creo me veo más seguro. Navegar de día y a pernoctar a un puerto. Le cojo la mano al barco, .... etc. Incluso lo tendría por esa zona durante un mes o así, hasta que se acerque el verano (+- mayo) y subiría a pasar fines de semana, puentes, ... etc.

Ahora bien, hacerme una travesía con una nocturna incluida (no lo he hecho nunca) y el desgaste que todas esas horas me pueden suponer, me hace dudas de mis capacidades de dicha singladura. Como anteriormente os he comentado soy bastante novato.

De hecho hasta me lo empiezo a pensar en bajarlo en camión. Ello me supone una pasta, desarbilarlo, arbolarlo de nuevo, .... etc. Vamós que se me rompen los esquemas. No se si en función de mi presupuesto no debería de mirar opciones más económicas.

Gracias por vuestros ánimos y si alguno de vosotros tiene algo que me suba la moral os lo agradezco inmensamente.

saludos y
En camión no!
Esa travesia es una gozada, no te la puedes perder, hay que prepararla un poco y listo. Si no controlas mucho o no has navegado de noche enrrola a algun amigo con mas experiencia, pero traer el barco en camion es una pena.
Si lo haces del tiron es un fin de semana, con un poco de suerte menos de 3 dias.
Importante: La zona de Bretaña hasta La Rochelle, por su especial orografia, suele tener todos los años unas cuantas modificaciones de boyas, luces, etc. Hay que agenciarse un juego de cartas moderno y tenerlo con las correcciones al dia.
Saludos
Auskalo