EL COMERCIO GIJON.
El hombre, que navegaba en solitario, sufría hipotermia y ansiedad. Estaba a 75 millas de la costa
OLAYA SUÁREZ GIJÓN.
Viernes, 4 mayo 2018, 04:04
Llevaba dos días a la deriva, con el mástil roto y con síntomas de hipotermia y ansiedad. El personal de Salvamento Marítimo rescató ayer al único tripulante de un velero de bandera gala, el 'Morning Dew', después de que éste solicitase ayuda a través del canal de emergencia de Francia.
Hasta el lugar se trasladó de urgencia la aeronave Helimer 203, con base en el puerto gijonés de El Musel. La embarcación, de siete metros de eslora, se encontraba a unas 75 millas al Noroeste del cabo Peñas. El rescatador descendió hasta el velero e izó al hombre, que presentaba un importante cuadro de nerviosismo y síntomas de hipotermia.
Regresaron a tierra a Gijón y en la base les esperaban los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para hacerse cargo del hombre. Le practicaron las primeras atenciones médicas y a continuación fue trasladado al Hospital de Jove.
Al parecer, llevaba más de una semana de navegación en solitario y hace dos días sufrió la rotura del mástil, lo que motivó que estuviese a la deriva. En Salvamento Marítimo estudian ahora la posibilidad de reflotar el barco hasta tierra firme.
Según señalaron ayer a EL COMERCIO fuentes del organismo estatal, «la evacuación fue un éxito, el servicio se ejecutó en poco tiempo y se regresó a la base para que los sanitarios pudiera atender y trasladar a un centro hospitalario» al tripulante.

