Ver mensaje
Antiguo 04-05-2018, 12:46
mekium mekium esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Arreglar Swift Craft Sabinal MKIII

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Hola
Gracias por las ilustraciones, por lo que se ve, vas a fondo.
Ánimo.
Esos listones longitudinales, no se ven muy bien....
Yo les metería sierra, amoladora, limpieza a fondo y pondría nuevos refuerzos.
En los costados igual, el tablero se ve tocado.
No tienes por qué meter tablero. Hay espuma en plancha en distintos espesores y gramaje que te da igual o más resistencia, y no le afecta la podredumbre.
Tienes una solución que a mí me gusta y va bien. Tubo de pvc del que se utiliza en fontanería. Tubos de bajantes de aguas de tejado.
Los hay en distintos espesores y diámetros. Los puedes poner directamente o seccionándolos longitudinalmente, colocando la "U" invertida.
Es muy fácil de laminar porque no tienes cantos vivos y el tejido nunca te hace "burbuja de aire" y generas una rigidez muy sólida.
El flexible, utilizado en descarga de lavabos y fregaderos te servirá para las zonas figuradas que no sean rectas, aunque con soplete el rígido lo puedes curvar.
Nivela bien el casco antes de desmontar, ponle unos buenos y variados apoyos, marca las zonas de unión en el interior entre costado y piso. Luego refuerza partiendo de material nuevo y evitarás problemas futuros.
Te va a quedar mejor que salida de astillero, no desanimes.
Un saludo.

Le estoy dando vueltas a la opción del tubo de PVC cortado para reemplazar los refuerzos (yo los he llamado escalones ) de los costados. El único inconveniente que le veo, es que perdería la función de portaobjetos, cuya utilidad no se si es muy relevante...
Citar y responder