Re: myabca 32
En mi familia hay un myabca 42 y un menorquín 100. Navega mejor, consume menos l/milla, y tiene una calidad muy superior en todo el Menorquín al Myabca.
El simil en coches sería un vw y un Ford, excelentes marcas las dos, te puedes convencer de lo que quieras, pero hasta el ruido de cerrar las puertas es diferente.
Solo hay que ver las instalaciones, las direcciones hidráulicas, bancadas de motor, ejes de 45 mm, hélices de 4 palas, etc Hasta el depósito de gas oil del menorquín, está aislado para que no se caliente el gas oil y no haya condensación en el interior. Todo el cableado del barco entubado y marcado con números. Si lo destripas, todo son detalles.
Elegir entre uno y otro, solo depende del nivel de exigencia y del dinero.
Por cierto con 6000€, poco refit se hace hoy en día. En una motora de 9 m, mínimo 20.000€. Casquillos, bocinas, limpiar intercambiadores, cargador de baterías inteligentes, bancada baterías gel y agm, decapar obra viva. Pintar obra viva, muerta y cubierta. Modernización de electrónica. Tubos de dirección hidráulica, tapizados.... y me quedo corto.
Si alguien quiere ver un menorquín en perfectísimo estado y con el refit reciente, lo tengo en Valencia.
|